M@re Nostrum

Página personal de
Carmen Adell

e llamo Carmen Adell Argiles, nací en Reus (Tarragona, Catalunya, España) el 13 de Abril de 1951. Formo parte de una familia numerosa de nueve hermanos y soy madre de dos hijos estupendos: Jordi e Ignasi.

Estoy licenciada en Educación Física y tengo un Master en Actividades Físicas Adaptadas. Durante muchos años me he dedicado a la enseñanza en Institutos de Secundaria.

De pequeña me fui a vivir a Madrid donde estudié y empecé a practicar deportes como la natación, el socorrismo y el piragüismo.


Mis inicios con el kayak a los 16 años

Estuve en el Equipo Nacional Español de piragüismo durante varios años, lo que me dio la oportunidad de viajar y participar en numerosos encuentros tanto Nacionales como Internacionales. En este tiempo fui Campeona de España de velocidad y larga distancia en aguas tranquilas en diversas ocasiones. Entre otras competiciones gane el Descenso Internacional del río Sella.


Han pasado 35 años y parece que fue ayer

Me gusta la lectura (especialmente cualquier tema relacionado con el mar), la fotografía, la familia, el ordenador (aunque algunas veces me pego con él), la amistad, ayudar a los demás, la vida contemplativa y disfrutar de las pequeñas cosas …

Hace unos veinte años vivo en Barcelona y disfruto a diario de la costa catalana gracias al kayak de mar. Actualmente tengo el privilegio de pertenecer al Club Natación Barcelona que disponen de unas magníficas instalaciones y me permiten poder practicar mi deporte durante todo el año. Esto no quita que en cuanto puedo me escapo al extranjero para seguir formándome y participar con amigos en expediciones y encuentros internacionales. He tenido la suerte de estar en lugares como Escocia, Israel, Francia, Italia, Inglaterra, Portugal, Canadá, Alaska …


Navegando a vela con el kayak frente a la ciudad de Barcelona

El piragüismo ha estado presente en mi vida a través de los años en diferentes facetas: como entrenadora del equipo nacional femenino, como directiva en la FEP y FCP, como profesora de la ENEP, como voluntaria en los juegos olímpicos, promocionando el kayak de mar, enseñando a personas con discapacidades…

En estos años he estado rodeada y he conocido personas magnificas que me han enseñado por encima de todo a amar este deporte. Me siento con la obligación por tanto de corresponder todo esa dedicación y es mi deseo el promocionar y compartir mi experiencia e información de la cuál dispongo con quien pueda interesarle.

Actualmente soy independiente y no dependo de ningún estamento público ni de ninguna organización o firma comercial privada, por lo que creo puedo ofrecer una información totalmente imparcial.

Con mi kayak me desplazo, pesco, navego en vela, duermo, sueño, conozco gente increíble, lugares idílicos, buceo, viajo, sufro, me enfado, vuelco, me mojo y paso frío, pero aún así me encanta …y no paro de aprender cosas nuevas. Para mi más que un deporte es un estilo de vida... y es un lujo!!

¡¡¡ Nos vemos en el mar !!!

Si compartes mi ilusión por el kayak, si quieres contarme tus experiencias e iniciativas, este es mi e-mail: marona@telefonica.net


© Carmen Adell, 2002

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas