M@re Nostrum

Página personal de
Iñigo Almenara

bandamed.gif (223 bytes)

iempre he vivido cerca del mar. He tenido las suerte de poder estar a su lado desde mi infancia. Crecer con él me ha dado la oportunidad de entender parte de su grandeza. Comprender porque el mar es tan grandioso es fácil, solamente tenemos que  acercamos a el, sin miedo ,ya que al mar no hay que tenerle miedo, solamente el respeto que se merece por ser algo infinitamente superior a nosotros.

Poder admirar su fuerza cuando se  enfurece y las olas se encrespan o disfrutar de una puesta de sol con un mar en calma  son dos de las tres cosas con las que mas disfruto cuando, desde tierra, sentado encima de una roca, me pongo a mirar hacia el. La tercera de las cosas......bucear.

Comencé a hacerlo hace ya 6 años y durante este tiempo he podido hacerlo en lugares como Islas del Rosario en Colombia, Filipinas, Maldivas, Tailandia. Actualmente tengo la suerte de poder bucear a diario en Tenerife ya que como no podía de ser de otra forma mi trabajo esta estrechamente ligado al mar. Soy Dive Master en el club LOS CRISTIANOS DIVERS.

De esta forma tengo la oportunidad de poder ir ampliando mis conocimientos sobre el medio marino. Dentro de la gran diversidad que alberga el mar son quizás los invertebrados, concretamente los cnidarios y los tiburones, lo que más me apasionan y sobre los que más me gusta aprender.


En el Puerto de los Cristianos con mi mujer que,
siempre que puede, es mi compañera de buceo

Trasmitir de la mejor forma todo lo aprendido hace que no dude en ponerme a escribir siempre que pueda, colaborando de esta forma con mi pequeño grano de arena. De momento podéis encontrar mi primer reportaje en M@re Nostrum pero espero poder seguir haciéndolo con muchos más.


Encuentro con una tortuga en Tenerife,
en la ciudad de las rayas.

Felices burbujas a todos.

bandamed.gif (223 bytes)

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas