M@re Nostrum

Página personal de
Laureano Clavero


Este soy yo, en la expedición de National Geographic

i nombre es Laureano Clavero, aficionado y estudiante de paleontología.

Todo esto empezó en el año 1990 cuando solo tenía 10 años (hoy tengo 22). Me encontraba en ese momento viviendo en uno de los sitios paleontologicos del Cuaternario más inportantes de la República Argentina, que comprende casi todo el litoral costero de la provincia de Buenos Aires. En este sitio, encuentro, lo que mas tarde clasificaría como una vertebra del tórax de un Megatherium americanum.

Tiempo más tarde entraría como voluntario en el Museo de Ciencias Naturales Punta Hermengo de la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires. Ahí realmente comenzaría mi verdadera pasión por la paleontología. En este lugar realizaría decenas de expediciones a diferentes yacimientos del Cuaternario de Argentina, como así tambíen empezaría a relacionarme con los cetáceos del Oceano Atlántico, debido a que el museo cuenta con un área de biología marina.

En el año 1998 empiezo a estudiar paleontología en el Natural History Museum of Los Angeles County, donde conozco a el Dr. Lawrence G. Barnes, el cual me introduce en el mundo de los cetáceos fósiles y la fascinante vida marina del pasado. Empiezo a trabajar en el laboratorio de dicho museo, relizando expediciones al Desierto de la Muerte, Shark Tooth Hills, Arizona, New Mexico, California, Nevada, etc.

En el año 1999 paso a formar parte de del equipo de estudio de los cetáceos fósiles del Laboratorio del Museo de Los Angeles. En ese momento empiezo a trabajar con misticetos y odontocetos de Mioceno medio de California para nunca más dejar de trabajar con las ballenas. En ese mismo año publico mi primer trabajo en la Academia de Ciencias del Sur de California, por el cual recibí premios y agradecimientos.

Llegando el año 2000 soy seleccionado para entrar en una expedición de la National Geographic Magazine en la Patagonia Argentina, para trabajar con huevos y embriones de dinosaurios junto con el Dr. Luis Chiappe y Rodolfo Coria. Esta expedición, después de dos meses de duros trabajos en el desierto obtuvo resultados que dieron la vuelta al mundo.

Hoy me encuentro completando mis estudios de fotografía y paleontología. Y con muchas investigaciones pendientes respecto a las ballenas y delfínes de nuestro planeta... que mientras su sonido perdure en las profundidades misteriosas del mar, siempre habrá un enigma que resolver.

© Texto: Laureano Clavero

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas