M@re Nostrum

CINCO RAZONES DEFINITIVAS
PARA PRACTICAR EL SUBMARINISMO
por Josep Mª Dacosta


    El submarinismo permite combinar la actividad deportiva con el aprendizaje de las especies del mar -como estos carángidos del Caribe- y el conocimiento de la costa.

  • El submarinismo es el inicio de grandes amistades. Al ser una actividad que comporta un cierto riesgo, hace que los lazos y la colaboración entre los que lo practican sean de película.
  • El submarinismo es un deporte de silencio y de concentración. ¡A cuántas personas que escuchamos no les valdría más llevar un regulador en la boca!
  • El submarinismo permite reirse de la fuerza de la gravedad. De hecho, es una manera de volar sin necesidad de tomar alucinógenos.
  • El submarinismo es un deporte de "gentlemen": el solo hecho de que no haya árbitro y que, en consecuencia, nadie lo insulte (como pasa en otros deportes), lo demuestra.
  • El submarinismo es un deporte hecho para los sentidos: El calor del sol en la cara, el frescor del agua y el placer de la tertulia despues de la inmersión, delante de una cerveza, no tienen comparación en la vida.

¡ BUENAS INMERSIONES!

© Texto: Josep Mª Dacosta

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas