M@re Nostrum

¡Tiburón! Una leyenda viva
del Dr. Juan A. Moreno
por Miquel Pontes




 

sta excelente obra multimedia aborda el interesante y muchas veces desconocido mundo de los tiburones.

El CDROM es fruto del trabajo de más de 20 años de investigaciones del Dr. Juan A. Moreno, este CDROM contiene gran cantidad de datos sobre el mundo de los tiburones y fichas de las 88 especies conocidas en el Atlántico Nororiental y el Mediterráneo.

Las fichas son fácilmente accesibles e incluyen el nombre del animal en tres idiomas, un texto descriptivo y bioecológico de cada especie, una ilustración del animal en su hábitat natural, su mapa de distribución, la descripción de los dientes y su catalogación de peligrosidad.

La obra está organizada en varias secciones. Consta de una introducción, una revisión arqueológica de los tiburones, un índice temático variado que incluye temas de anatomía externa e interna así como datos bioecológicos generales de los selacios. También encontraremos un índice sistemático que analiza las familias de tiburones y sus especies, así como la descripción de las 88 especies conocidas en el área antes reseñada.

Desarrollado en Macromedia Director, este CDROM funciona en cualquier ordenador PC multimedia equipado con Pentium 166 o superior, 16 Mb de RAM y lector de CDROM. Se recomienda disponer de tarjeta de sonido pues la parte temática está locutada. Es compatible con Microsoft Windows 95, 98, 2000 y XP.

Sobre el autor

El Dr.Juan A.Moreno, autor e ilustrador de esta obra, es un biólogo que siempre se ha sentido fascinado por los tiburones. Por eso, desde que se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1976, se ha dedicado plenamente a la investigación de estos animales.

Durante el período de 1980 a 1994 investigó en el seno de la Cátedra de Zoología de Vertebrados de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM. En este tiempo dirigió varios trabajos, tesinas y tesis doctorales sobre tiburones. Asistió a diversos congresos, nacionales e internacionales y colaboró en diversos grupos de trabajo.

Descubrió una nueva especie de tiburón, el Jaquetón del Estrecho (Carcharhinus acarenatus Moreno & Hoyos, 1983), cuyo holotipo se encuentra depositado en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM. Asimismo efectuó una intensa revisión del género Carcharhinus en el Atlántico nororiental y Mediterráneo occidental, recogida en el libro monográfico "Jaquetones" (actualmente agotado). También es autor de la primera Guía de los tiburones de aguas ibéricas, Atlántico Nororiental y Mediterráneo, editada en Europa por Pirámide. Ha efectuado numerosas publicaciones en revistas, charlas, conferencias e intervenciones en los medios de comunicación.

Durante sus investigaciones ha tenido diversos encuentros "cara a cara" con tiburones -incluso una vez fue zarandeado por un marrajo-, pero él sigue afirmando que "no son tan terribles como los pintan".

Ficha

Título: ¡TIBURÓN! Una leyenda viva
Formato: CDROM Multimedia para PC
Autor: Dr. Juan A. Moreno
Editorial: Edición Propia

EN LA ACTUALIDAD ESTA OBRA ESTÁ AGOTADA

Si estás interesado en adquirirla, contacta directamente con el autor para entrar en lista de espera:

Dr. Juan A. Moreno García
Ctra. Nacional 6, km 82, nº 13
40150 Villacastín (Segovia)
ESPAÑA
E-mail: ja.moreno.giit@teleline.es

Este CDROM también puede adquirirse en:

Nota: Cal Matías ofrece un descuento de un 5% en todas tus compras si especificas "marenostrum.org" en las observaciones de tus pedidos.
Con todo, M@re Nostrum no se responsabiliza de posibles problemas en las transacciones, tan solo recomendamos este enlace como un servicio más a nuestros lectores.

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas