M@re Nostrum

Mis primeras sensaciones submarinas
por Alfonso Vaquero

Era un día de Sol maravilloso y un espléndido mar, totalmente en calma, invitaba a buscar en su interior sensaciones jamás antes vividas, y solo hasta entonces soñadas.

Inspiré varias veces profundamente y ajusté mis gafas; al instante me encontré envuelto en una sedosa tela que se abría ante mis ojos, para volverse a cerrar tras mi paso; se trataba del Mar, con sus dulces caricias sobre mi piel. Ante mis ojos un mundo desconocido comenzó a cobrar vida.

Por un momento tuve la sensación de estar volando al ver el fondo unos metros por debajo de mí, allí mismo, donde el sol hacía reflejarse mi sombra.

A continuación, peces curiosos, cuyos nombres me eran desconocidos, me contemplaban, divertidos sin duda al ver mi cara de asombro, por lo que esa primera sensación de soledad, que había experimentado, seguramente debido al imponente silencio reinante, fue desapareciendo, siendo sustituida por un incontrolable deseo de no perder ni un solo detalle de todo lo que sucedía a mi alrededor.

No solo mis ojos se fijaban en el suave movimiento de los peces, también en las formas caprichosas de las rocas y los reflejos del sol sobre ellas.

Lo más doloroso fue comprobar que el aire de mis pulmones se agotaba y que debía salir a la superficie para coger otra nueva bocanada de aire.

El astro rey estaba allí esperándome con su calor,que me pareció un tanto maternal, pero noté que alguien tiraba de mi hacia el fondo; desde entonces, o incluso quizá antes, en mi mente está el no depender de la poca cantidad de aire que mis pulmones retengan durante breves instantes y de esta manera iniciarme en el submarinismo con escafandra.

¿Que nuevas sensaciones me deparará el mar al estar menos limitado?. A ciencia cierta no lo sé, pero seguro que me harán amar al mar más que ahora, pero eso lo contaré más adelante.

© Texto: Alfonso Vaquero
© Foto: GBRMPA

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas