M@re Nostrum

Nadando con un gigante...
La Parguera, Puerto Rico
Domingo, 7 de mayo de 2006
por Víctor J. Lasanta
Extreme Scuba Puerto Rico

l domingo 7 de mayo de 2006, durante un viaje a la pared de La Parguera, encontramos este hermoso tiburón ballena (Rhincodon typus) de unos 15 pies de largo, llegando al punto de buceo conocido como La Boya Vieja.

En uno de los puntos de la pared de La Parguera, este tipo estaba en la popa del bote con actitud amigable, así que brincamos al aqua y compartimos con él unos minutos en los cuales me permitió tomar estas imágenes.

Luego de unos 10 minutos se retiró a las profundidades; no lo pudimos seguir ya que estábamos a pulmón.

Recientemente se han observado "tipos grandes" en el área, como tiburones martillos de 8 a 9 pies y hace una semana se nos apareció un [tiburón] tigre de 14 a 15 pies, que como ladrón se acerco a la distancia de 5 pies de uno de mis buzos y luego se alejó, imponente y magistral.

Lo perseguí, pero luego me acorde que es un [tiburón] tigre, y un poquito grande, así que suspendí la persecución, aseguré a mis buzos, y terminamos la inmersión.

Tremenda experiencia para los buzos y para mi... Chau!!!!

El tiburón ballena

El tiburón ballena (Rhincodon typus) puede encontrarse en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, tanto en aguas costeras como en mar abierto, y tanto en aguas cálidas como templadas; allá donde esté su alimento.

La alimentación de este gigante consiste básicamente en pláncton, que complementa con pequeños peces y calamares.

Es el pez más grande que se conoce hoy en día. Los adultos tienen una longitud de doce metros, aunque es posible que algunos alcancen los dieciocho metros.

El lector puede recabar más información en los siguientes enlaces:

FishBase
Discovery Channel

CONANP - Proyecto Dominó
Shedd Aquarium



© Texto y fotos: Víctor J. Lasanta
Extreme Scuba - Puerto Rico

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas