M@re Nostrum

FOTODENUNCIA
Pescadores submarinos
en la Playa de Corralete
Parque Natural de Cabo de Gata
por Jesús Contreras
(Indalo de Oz)

 

Dos seres humanos (Homo ¿sapiens?) armados de sendos fusiles submarinos, y lamentablemente para el segundo, padre e hijo.

Los latidos de mi corazón se pararon, cuando tras salir a superficie, les indiqué que la pesca ESTÁ PROHIBIDA en el Parque. De momento, y tras la primera foto, me ví apuntado por un fusil, cuya punta cargada de peces sólo auguraba buenas cosechas “para los bandidos del mar”.

La angustia se convirtió en alegría cuando al llegar de vuelta a mi orilla vi que una patrulla de la Guardia Civil (SEPRONA) se había percatado de la presencia de los fusiles, y a pie de playa advertían a los infractores; no obstante, los fusiles escondidos entre las rocas bajo el agua, y un testigo asustado (un servidor) no daban más pruebas como para detener a una “sencillita” familia que pasa su bucólico domingo junto al mar.

Pero ahí va que el asustado pescador de fotos (un servidor), no satisfecho con la pesca, me encaramé al acantilado para pescar una nueva imagen de la situación, donde se ven los mismos guantes-sub que lucía aquel que decía no estar pescando (menor de edad, por cierto) lucen en sus manos, al igual que la red en las manos de su supuesto hermano.

Alertada nuevamente la patrulla del SEPRONA, con razón, nos decían que si no hay prueba no hay delito… y una vez más repito, que cuando tienes a la familia en la playa, y has visto la punta de un arpón ante tus ojos, hasta al más valiente se le quitan las ganas de buscar pruebas...

En fin, cobarde o prudente, pero ahí está la actitud que nos invita a reflexionar sobre lo que se viene encima a nuestro Parque Natural, ahora que las fechas estivales se agolpan y aquellos que sólo entienden de cemento y hormigón bajan en hordas al piso mesolitoral.

© Jesús Contreras (Indalo de Oz) 2004

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas