M@re Nostrum

Corales de Maldivas
por Erwin Köhler

"Clic" sobre la imagen para ampliarla...

Estas maravillosas imágenes fueron obtenidas en sendos viajes de buceo a las Islas Maldivas, en los años 1989, 1991, 1994 y 1996. Las imágenes fueron tomadas por Erwin Köhler en los atolones de Kuredu, Kuramati, Rah Fushi y Guradu.

Debido al conocido fenómeno de "El Niño" que, en 1998, provocó un aumento de la temperatura del agua por encima del límite de tolerancia de los corales, éstos murieron. Lamentablemente, este maravilloso mundo submarino no va a volverse a ver, tal y como lo mostramos aquí, durante muchos años.

El fenómeno de El Niño es de carácter cíclico pero, mientras que antes se producía cada 10-15 años, ahora se repite cada 3-4 años, por lo que los arrecifes no tienen tiempo para recuperarse y mueren.

Se supone que el calentamiento global del planeta, producido por el exceso de CO2 emitido por los países desarrollados, tiene mucho que ver con el aumento de la temperatura del agua del mar. Está en nuestra mano el controlarlo.

Está estrictamente prohibido el uso comercial de estas fotos, así como su utilización en otras páginas web, sin una autorización expresa del autor.

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas