M@re Nostrum

Corvina negra
(Sciaena umbra)

bandamed.gif (223 bytes)

ste pez puede llegar a alcanzar los 70 cm de longitud. Tiene un cuerpo cuya parte superior es alta y fuerte. La boca llega hasta la altura de los ojos. Se caracteriza porque, de sus dos aletas dorsales, la posterior es el doble de grande que la anterior, ambas de color amarillento con los bordes negros. 

Las aletas ventrales, que generalmente lleva desplegadas, tienen los primeros radios de color blanco, mientras que el resto de las aletas son negras. La corvina es de color azul grisáceo, más o menos oscuro en la parte superior y de color plateado en la inferior.

Hay 3 especies en el Mediterráneo que pueden confundirse con la que nos ocupa. Generalmente se distinguen en base al color de las aletas. Se encuentra en todo el Mediterráneo, desde la superficie hasta grandes profundidades, y tiene preferencia por las hendiduras y las cuevas.

Son peces de hábitos nocturnos, que se alimentan de pequeños crustáceos, peces, moluscos, gusanos y algas. Son peces bastante tímidos si nos acercamos, aunque suele vérseles estáticos cerca de sus refugios durante el día.

bandamed.gif (223 bytes)

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas