M@re Nostrum

Annie Unland


En el desierto de Túnez

Hola,

Me llamo Annie Unland. Nací en  Mantes-la-Jolie, no muy lejos de Paris. Actualmente vivo en Angers, después de pasar una temporada en la isla de Réunion, en el Océano Índico.

Viajar es, para mí, un ideal perfectamente simbolizado, a mi modo de ver, por la ravenala, o árbol del viajero, cuyas ramas representan un abanico de direcciones a descubrir.

 


El árbol del viajero
foto cedida por 
Madagascar Contact

Incluso en mis más remotos recuerdos, siempre me atrajo España - por su lengua y su música en mi niñez, un poco más tarde por sus paisajes y su "modus vivendi" - . Pero siento un cariño especial y profundo por Llafranc, pueblecito de la Costa Brava que descubrí a los 12 años y adonde voy, en cualquier momento del año, desde hace (¡ ya !) más de 35 años.

Cliquez ici...
Llafranc, entre la tradició i la modernitat
Click en la foto

De esta pasión nació incluso un libro, "Llafranc, entre la tradició i la modernitat", publicado por el Ayuntamiento de Palafrugell y la Diputación de Gerona en el 96. Así he podido concretar mi afición por la investigación que sólo puede compararse con la que tengo por los idiomas y,en particular, por el ejercicio de la traducción. Si lo deseáis, podéis ver mi curriculum profesional.

Si me encanta pasarme horas investigando en los Archivos, sin embargo el contacto con la naturaleza me resulta indispensable, así como las actividades deportivas que ofrece. Me atrae el mar por su belleza, claro está, pero también por el baño. Durante mucho tiempo, montar a caballo me permitió apreciar los paisajes de campos y bosques, el espíritu de equipo y la complicidad con el animal. Pero desde el cierre de la Hípica donde, muy joven, había aprendido a montar, en Palafrugell, el senderismo se ha convertido en uno de mis "hobbies" predilectos: orillas del rio Loire y las colinas cubiertas de viñedos en Francia, Gavarres y otras zonas del interior, en Catalunya.

Por fin, para mí, la música es La distracción fundamental: es medio de expresión y de comunicación, pero también evasión, descanso y juego permanente con las palabras y los sonidos, un concentrado de todo lo que me gusta.

Si deseáis contactar conmigo, pulsad aquí.

© Annie Unland 2001

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas