M@re Nostrum

India
Sri Lanka
Maldivas
Somalia
Kenya
Tanzania
Mozambique
Madagascar
Chagos
Comores
Mauricio
Reunión
Seychelles

Arriba
Arrecifes del Mundo

En català  En català
En español  En español
In english  In english
En français  En français

© Miquel Pontes 2024
Última actualización:
01 ene. 2024

ARRECIFES DE CORAL
El estado de los arrecifes de coral de
Mozambique

mozambique_map.gif
Como Kenya y Tanzania, Mozambique tiene buenos arrecifes de coral frente a sus costas, y están afectados de la misma forma: recolección industrial de coral, pesca con explosivos, eutrofización por los fertilizantes empleados en la agricultura, y algunas causa únicas también.

En Diciembre de 1996 Mozambique garantizó al comerciante de oro americano James Blanchard una concesión de 50-year sobre 583,000 acres de bosques, lagos, playas y arrecifes de coral, esencialmente toda la costa situada al Sur de la capital, Maputo, hasta la frontera con Sudáfrica.

"Blanchard, planea construir complejos vacacionales al estilo Club Med, nueve instalaciones turísticas en la playa, dos villas de vacaciones, 350 casas de vacaciones privadas, una línea de ferrocarril, dos casinos y un puerto para yates", podemos leer en the Economist.

"Para rematar el tema, el Sr. Blanchard... planea reflotar un barco de palas del Mississipi en la bahía". Increíblemente, Blanchard planeaba originalmente construir una ciudad para los nativos, pero esta idea ha sido silenciosamente olvidada, apunta The Economist: "los nativos más cercanos viven a 1.000 kilómetros de distancia".

En Marzo de 1998, Blanchard Mozambique Enterprises ha invertido tan sólo 4 millones de dólares de los 780 millones proyectados, principalmente para enjaular 40 animales.

 

Equipo ACTION ATLAS:
Escritores: Paul Kretkowski, Monica Mehta
Investigación: Suzie Larsen, Mat Honan
Producción: Jennifer Villagran
Diseño: Caroline Joy
Producción técnica: Caia Grisar
Editor: Keith Hammond
Directorio de ONGs: Coral Reef Alliance

© Idea original: Motherjones

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas