M@re Nostrum

Israel
Jordania
Arabia Saudí
Egipto
Sudán
Eritrea
Irán
Kuwait
Emiratos Árabes
Omán
Bahrein
Yemen

Arriba
Arrecifes del Mundo

En català  En català
En español  En español
In english  In english
En français  En français

© Miquel Pontes 2024
Última actualización:
01 ene. 2024

ARRECIFES DE CORAL
El estado de los arrecifes de coral de
Egipto

egypt_map.gif
Los arrecifes de Egipto están amenazados por la polución de los campos de petroleo de Egipto y Arabia Saudí y los centros de población adyacentes, así como la limpieza de tanques de los barcos que atraviesan la zona del Canal de Suez.

La sobrepesca de la langosta en la región del Sinaí y la misteriosa desaparición de los tiburones son otros problemas ambientales..

El turismo es un problema creciente: A lo largo de la región del Mar Rojo, los residuos de los hoteles están causando problemas de eutrofización.

Los vertederos y la sedimentación creada por el desarrollo turístico han destruido grandes zonas de arrecife en Hurghada, mientras que el vertido de agua dulce procedente de los hoteles de Al Quseir amenaza la salud de los arrecifes locales.

Más al norte, en el Golfo de Aqaba, el desarrollo de centros turísticos en Sharm el Sheikh avanza imparablemente, y los hoteles de Dahab están importando arena fina para sus playas, enterrando los corales.

Conforme crece el turismo, la competencia entre el hombre y los arrecifes es inevitable, como en el caso del transatlántico Royal Viking Sun que chocó y daño los corales del Mar Rojo en Abril de 1996. Egipto retuvo el lujoso barco de la Cunard hasta que sus propietarios pagaron una multa de 23.5 millones de dólares en ese mismo mes.

 

Equipo ACTION ATLAS:
Escritores: Paul Kretkowski, Monica Mehta
Investigación: Suzie Larsen, Mat Honan
Producción: Jennifer Villagran
Diseño: Caroline Joy
Producción: Caia Grisar
Editor: Keith Hammond
Directorio de ONGs: Coral Reef Alliance

© Idea original: Motherjones

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas